¡Los mercados de Navidad invaden las ciudades!

1 respuesta

Euskadi
2008-12-23T18-19-25 IMG_9242

Poco a poco nuestras ciudades se van transformando para dar la bienvenida a la navidad, muy ansiada por niños, no tan niños… y sobre todo, por los comerciantes, ansiosos de hacer el agosto en pleno diciembre. Personalmente, me da la impresión que todos los años decimos lo mismo: “cada vez encienden antes las luces” o “a este paso vamos a empezar a comer turrón en agosto”, y siempre hay algún entendido que contesta “¿no veis que es para incentivar el consumismo?” Pues sí, seguramente sea para incentivarnos a gastar lo que no tenemos, pero la verdad es que los tradicionales mercados de navidad ya están aquí!

Los mercados de navidad es una tradición arraigada en los países de Centro Europa, concretamente nacieron en Alemania por el siglo XV, y actualmente prácticamente todas las ciudades y pueblos de Alemania cuentan con uno. Normalmente los mercados de navidad se asientan en casetillas de madera y en ellos encontraremos decoración navideña (bolas, belenes, etc.), música tradicional, artesanía, productos gastronómicos…

El primero de los mercados que voy a destacar va a ser el de Colonia, en Alemania, que tiene hasta 8 mercados de navidad en el centro de la ciudad, cada uno con una atmosfera que nos envolverá en un aura navideña y nostálgica. Entre estos ocho mercados, destacan los más grandes, situados en la catedral de Colonia, en Alter Markt (en el casco antiguo), en el Neumarkt (el más antiguo de Colonia, situado en el área comercial) y en la plaza Rudolfplatz, solo estos cuatro mercados atraen todos los años a dos millones de personas.

Si tenemos pensado visitar Viena este mes, también nos encontraremos con algún que otro mercado de navidad. Aunque nos encontraremos prácticamente en cada esquina algún puesto, los mercados más grandes de Viena son Spittelberg  y el mercadillo del ayuntamiento de Viena.

Si no nos vamos a ir tan lejos, en algunas ciudades de España también encontraremos mercados de navidad. Quizás el más conocido sea el de la Plaza Mayor de Madrid, donde se venden todo tipo de figuritas para belenes, bolas para el árbol de navidad, e incluso pelucas, que aunque personalmente no se muy bien qué tienen que ver con la navidad, tienen mucho éxito…

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *