Etiquetas:

6 puentes espectaculares

Comentario

Listas
2963374263_c242a5e340_o

Los puentes, tan habituales en nuestro día a día, por lo menos en mi caso que vivo en una ciudad dividida por una ría, seguramente sea una de las construcciones más antiguas que ha realizado el ser humano. A continuación os presento una serie de puentes que me han llamado la atención, bien por su ubicación, diseño, material, etc. Me hubiera gustado incluir más puentes ya que quedan muchos fuera, pero tendría que hacer una enciclopedia…

Tower Bridge, en Londres

Uno de los puentes más famosos del mundo, sin duda, es el Tower Bridge de Londres un puente elegante, clásico y lleno de historia. Hasta 1894, fecha en la que se inauguró en puente, no había ningún puente al este del London Bridge para no interrumpir el tráfico del puerto, pero con el crecimiento de la ciudad se hizo necesario un nuevo puente que uniera las dos orillas. Así, para no afectar al tráfico portuario se diseñó un puente levadizo. Durante los primeros años los peatones podían pasar por la pasarela superior mientras el puente estaba abierto, pero en 1910 se canceló esta opción, que resulto ser muy poco útil. Hoy en día todavía se sigue abriendo el puente, así que sei vaís a visitar Londres os recomiendo que os acerqueís cuando lo vayan a abrir, en el siguiente enlace os dejo los horarios: http://www.towerbridge.org.uk/TBE/EN/BridgeLiftTimes/

Puente colgante Hussaini, Hussaini (Pakistán)

Seguramente el puente más peligroso de todos, se alza sobre el río Hunza, al norte de Pakistas y tiene todos los atributos para ser el más peligroso: viajo, alto, a falta de piezas… claro que si lo comparamos con el puente que está justo a su izquierda, el puente viejo, nos puede parecer una maravilla. En cualquier caso, el paisaje de esta zona, a los pies de Himalaya, Karakorams y el Hindukush es simplemente espectacular.

Helix Bridge, en Singapur

En 2010 se inauguro este original puente, diseñado por el grupo de arquitectos australianos Cox Group. Desde el primer momento el objetivo de este puente era convertirse en un icono de la ciudad de Singapur, y se puede decir, que a pesar de la dura competencia, prácticamente lo ha conseguido. Como toda buena construcción, es el primero en algo, en este caso es el primer puente curvo del mundo, lo que le hace todavía más interesante. El puente es peatonal y une Marina Bay con Marina Centre convirtiéndose en nexo de la cultura y el ocio de la ciudad.

Puente Kintaykio, Iwakuni (Japón)

El puente se conforma con cinco arcos de madera y está cerca del castillo de Iwakuni, dentro del parque de Kikkou, atracción indiscutible en una visita a Japón, sobre todo si es la época de los cerezos en flor. El puente se erigió en 1673, pero en 1950 un tifón acabó con él. Sin embargo, en esta época los habitantes eran ya conscientes del valor del patrimonio, por lo que decidieron reconstruirlo.

Puente Kakum, Ghana

El mayor atractivo del puente es el hecho de que se eleva sobre la selva, a unos 40 metros del suelo y a 10m sobre la selva. Este puente colgante, que se inauguró en 1993 es la principal atracción del Parque Nacional que lleva su mismo nombre.

Navajo Bridge, Arizona (Estados Unidos)

El puente Navajo cruza el Río Colorado a una altura de 143m en el estado de Arizona, y es el único puente que cruza el río en 970km. Además, parte de la belleza del puente se debe a su lacalización, en el cañón de marble. El puente original fue construido en 1929 pero en la década de los 90 se decidió reemplazar el puente debido en parte a sus problemas de visibilidad. Aún así, todavía hoy podemos admirar el puente viejo, además, los peatones y los caballos lo pueden todavía pasar.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *