A Illa de Arousa ¡toda una sorpresa!

Comentario

España Europa Paraísos Naturales
illa-de-arousa

Aunque seguramente no sea tan espectacular y virgen como las Islas Cies o las Ons, este verano he pasado unos días en la Illa de Arousa, y la verdad es que me sorprendió gratamente. La isla está enclavada en el centro de la Ría que lleva su mismo nombre, y se puede acceder a ella sin dificultad alguna mediante un puente que une la isla con el continente, el puente lo encontraremos concretamente entre Cambados y Vilanova de Arousa.

La isla es bastante pequeña,  tiene una superficie aproximada de 7km², de los cuales 1.3km² corresponden al Parque Natural de Carreirón, al sur de la isla. En el Parque Natural nos encontraremos playas espectaculares, salvajes, con arena blanca y agua bastante clara, aunque un poco fresquita… Además, al haber muchas calas, las playas están desiertas, por lo que no tendremos ningún problema vayamos a la hora que vayamos. El Parque Natural también cuenta con diferentes caminitos, entre pinos, muy apropiados y agradables para dar un paseo, tanto en bici como andando.

Fotografía de Artberri

Parque Natural de Carreirón, fotografía de Artberri

El pueblecito de Illa de Arousa es un pueblito tranquilo que ha vivido, vive y probablemente seguirá viviendo de la Ría, debido a su situación geográfica. En el centro del pueblo encontraremos la oficina de turismo, en la antigua fábrica de conservas, dónde guardan numerosos documentos, recuerdos, fotografías, etc. de la antigua fábrica de conservas Goday, una de las pioneras de Galicia.

Desde el pueblo podemos acceder al Mirador O Con Do Forno, estando a 63 metros de altura es el punto más elevado de la isla. Desde este punto podremos ver una panorámica de toda la isla. Como ya he mencionado, desde el centro del pueblo es un paseo pequeñito, y cuando comenzamos a subir la cuesta (se sube en 5’) dejaremos a nuestra derecha una especie de tobogán de piedra, el único columpio de la isla a principios de siglo y rpobablemente de la edad de los Pica Piedra.

Otro de los puntos de la isla que no nos podemos perder es el Faro de Punta Cabalo, desde donde podremos disfrutar de impresionantes vistas de la Ría de Arousa, podremos entretenernos con el ir y venir de barcos de pescadores, y también podremos disfrutar de una cena o almuerzo en un incomparable paisaje, ya que actualmente el faro es un restaurante.

Una bonita manera de recorrer la isla es en bici, de hecho, en Illa de Arousa hay varias empresas que alquilan bicicletas, Piraguilla por ejemlo, fue la que utilizamos nosotros y quedamos bastante contentos, ya que tuvimos un percance con una de las bicicletas y enseguida vinieron al sitio donde estábamos con otra bici. Yo os recomiendo ir bordeando la isla, en algunos deberéis de ir un poco por el interior, e incluso ir por la carretera (en una ocasión solo, siendo una carretera de poco tráfico y muy pequeño el trayecto), pero merece la pena. Además, siempre que queramos descansar podremos refrescarnos en la playa o disfrutar de una vista espectacular.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *