Arte en la calle de Manolo Valdés

Comentario

Euskadi Ferias y eventos
default-placeholder

Desde el 29 de enero ya se puede visitar la exposición Arte en la Calle de Manolo Valdés en Bilbao. La exposición está compuesta por diecisiete magníficas figuras que recrean temas de la historia del arte como Las Meninas de Velázquez o La Dama de Elche, pero en esta ocasión se plasman en la escultura. Tanto para los que visitéis Bilbao del 29 de enero al 30 de marzo como para los residentes en Bilbao, es una buena ocasión para disfrutar del arte en plena calle, concretamente la exposición se encuentra en la céntrica calle Ercilla, entre la Plaza Indautxu y la Plaza Moyua.

Estas figuras ya se ha paseado por las calles de Paris, Córdoba, Valencia, Palma… y en todas ellas han tenido un gran éxito, y es que la presencia de estas grandes esculturas sin apenas rostro no pasa desapercibida para nadie.

Las meninas de Manolo Valdés+ Más fotosAutor de la fotografía: teclasorg

Manolo Valdés es un destacado artista español, tanto pintor como escultor, hoy en día vive en Nueva York, donde continua representando a las pintores clásicos y experimentado con técnicas nuevas. El artista no es desconocido en Bilbao, ya que la ciudad cuenta con otra escultura del valenciano: La exorcista, situada en la Plaza de Cantalojas.

Cada vez vemos más a menudo en las calles de nuestras ciudades exposiciones de artistas de renombre, hecho que me parece magnifico, ya que acerca el arte a aquellas personas que no tienen por costumbre visitar museos o que no tienen los medios para ello. Concretamente, este es el principal objetivo de La Caixa Obra Social, entidad organizadora de esta exposición, acercar el arte a todo el mundo.

Además, personalmente creo que una escultura luce más en el mundo exterior que en el interior de un museo, disponiendo así de la oportunidad de colocar la escultura en el medio que más se adapte a ella, por ejemplo, ¿os imagináis el Peine de los Vientos de Donostia en un museo?

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *