Besalú, al pie de los pirineos

1 respuesta

España
default-placeholder

Cuando entramos en Besalú nos da la impresión que vamos a encontrar escondidos entre sus calles artesanos, juglares y monjes del medievo, es como introducirte en la máquina del tiempo. El pueblo se encuentra en la comarca de la Garrotxa, Girona, a los pies de los pirineos más orientales, concretamente en la confluencia de los rios Fluvìa y Capellades.

La mejor forma de visitar Besalú es a pie, para ello podemos dejar el coche en el parking que veremos a la entrada del pueblo, antes de cruzar el puente. Seguramente sea el puente la imagen más característica del pueblo, exactamente se construyó en el siglo XII y su función principal durante la edad media fue la de cobrar el peaje a todo visitante que quisiera entrar en la ciudad. Hoy todavía, también podemos encontrar restos de las antiguas murallas, aunque queda ya poco de ellas.

Besalú+ Más fotosAutor de la fotografía: xip

Una vez que crucemos el puente, nos perderemos entre las calles del casco antiguo donde se encuentra el barrio judío, la plaza mayor, tiendas de productos artesanales, el ayuntamiento, la iglesia de San Vicente, hermosas edificaciones… Sin embargo, lo que hace que Besalú sea una ciudad histórica importante es el conjunto de sus edificaciones, lo que la convierte en una de las muestras más importantes del medievo de Cataluña.

Alojamiento

Si para alojarte vas a ir a un hotel, puedes probar en Hoteles Besalú o en Hotel Pirineos

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

1 Comentario

  1. ALEXIS O. PEREZ SUÑÉ

    Hola,

    voy a españa en busca de mis raices, mi abuelo materno migro a panama 1875, y era originario de Olot y Besalú, como veras el apellido SUÑÉ segun decia el es muy catalán si conoces a alguien con ese apellido agradeceria me copiaran su email o le entreguen el mio no se sabe quizas sseamos familia…..se los agradeceria eternamente.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *