Fin de semana en Bilbao

Comentario

Euskadi
casco-viejo-bilbao

Los fines de semana de otoño son buena época para hacer un poco de turismo de ciudad, en este caso os voy a dar algunas ideas para que vuestro fin de semana en Bilbao sea una experiencia inolvidable. Bilbao es una ciudad que se encuentra en pleno desarrollo y cada vez encontramos más opciones de ocio, prácticamente para todos los gustos.  A continuación os voy a dar unas pistas para ayudaros a organizar vuestra escapadita a Bilbao:

Viernes tarde – noche

El viernes podremos disfrutar del pintxo-poteo (salir a tomar pintxos) por ejemplo en la calle Ledesma. En esta calle encontraremos bastante ambiente un viernes sobre las 20.00 y hay bastantes bares. Cerquita de esta calle también está el Bar Café Iruña o La Granja, unos de los más antiguos y bonitos de Bilbao.

Más tarde podremos disfrutar de una obra de teatro o monólogos en el nuevo teatro Campos Elíseos por un precio bastante asequible, aunque siempre depende un poquito de la obra. Si el teatro no nos va mucho, nuestro pintxo-poteo se puede alargar hasta el Casco Viejo (la calle Somera por ejemplo). Si por lo contrario preferís algún concierto en buen ambiente os recomiendo que os informéis sobre los conciertos del Kafe Antzoki y Bilbo Rock, este último establecimiento es bastante curioso, ya que se sitúa en una antigua iglesia.

Sábado

El sábado a primera hora podemos visitar el Guggenheim, sin duda el edificio es impresionante, y no hace falta ser un experto en arte para saber que es una verdadera joya de arte. Sin embargo, para comprender las obras de arte que se exponen en el interior quizás sí que haga falta ser un poquito más experto, aunque siempre depende de la colección del momento. Las taquillas del Museo abren a las 10.00, así que si queremos aprovechar el día y visitar el Museo convendría madrugar un poquito…

Una vez que hemos visitado el Museo nos toca disfrutar de la gastronomía vasca. En Bilbao hay muchos restaurantes y prácticamente para todos los gustos. Por un lado, tenemos los restaurantes de gran renombre con cocineros también reconocidos, el restaurante del Guggenheim, el Nerua,  (restaurante de alta cocina a cargo de Josean Martínez Alija) o el Etxanobe (el restaurante del Palacio Euskalduna, cerquita del Museo), son solo algunos de los muchos restaurantes de alta cocina que nos encontraremos en las calles de Bilbao. Por otro lado, si no nos queremos gastar mucho dinero pero queremos saborear la gastronomía vasca os recomiendo el Restaurante Abaroa, cerquita del Museo y donde encontraremos menús asequibles compuestos por platos tradicionales.

Por la tarde os propongo un paseo por la orilla de la Ría, disfrutando de edificios tan emblemáticos como el Palacio Euskalduna, la Universidad de Deusto, el puente Zubi Zuri… Este paseo lo podemos hacer andando, pero a los más atrevidos les reto a realizar el paseo en piragua, desde el Museo Marítimo al Teatro Arriaga, o en segway, una manera muy fácil y cómoda de pasear!

A la noche podemos disfrutar de la vida nocturna de Bilbao en el Casco Viejo (cierran a las 02.00) o en Mazarredo (cierran a las 05.00). Si buscamos un plan más tranquilito también podemos tomar algún cóctel o copa por ejemplo en Pub Sir Winston Churchill, cerquita de la Gran Vía y el Sagrado Corazón.

Domingo

Los domingos son un buen día para visitar el Casco Viejo, en El Arenal encontraremos un mercado con una gran variedad de flores y plantas, y no podemos dejar de ver tampoco el Teatro Arriaga, junto a El Arenal. Luego os propongo perdernos por las callejuelas del Casco Viejo, donde en su corazón encontraremos la Catedral de Santiago, de estilo gótico. Para reponer fuerzas podremos disfrutar de admirables barras de pintxos en la plaza nueva, que junto con un txakoli nos entrarán fácilmente…


Foto hecha por areta

Si tenéis pensado comer fuera en el Casco Viejo encontraréis numerosos restaurantes de cocina tradicional vasca con menú fin de semana (25-30€), por ejemplo, en las calles del Perro, Pelota o Torre.

Si os da tiempo, para bajar la comida os recomiendo recorrer la Gran Vía de Bilbao, lo que en su día fue el Ensanche, donde podremos admirar imponentes edificios. También es la zona comercial más importante de la villa, aunque un domingo encontraremos todo cerrado.

En está mini guía de Bilbao faltan muchos atractivos de la ciudad, pero si también queremos disfrutar, en un fin de semana no hay tiempo para todo. En cualquier caso, para los que seáis más activos y no os guste dejar cabos sueltos, también podéis visitar La Alhondiga, la Basílica de Begoña, el Mercado de la Ribera (si vais a visitarlo mejor el sábado, porque el domingo está cerrado), el Museo Marítimo, El Museo de Bellas Artes, el Parque de Doña Casilda…

Aquí podréis encontrar ofertas de hoteles en Bilbao para pasar esas noches y no dudéis en contactarme si tenéis cualquier duda o sugerencia, ¡estaré encantada de ayudaros!

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *