Archivo de la categoría: Alojamientos

Nuevo producto turístico: Hotelbono

HotelbonoHoy os presentamos un nuevo producto relacionado con el mundo del turismo llamado Hotelbono. Se trata de un talonario de 98 euros que te permitirá pasar hasta 7 noches en diferentes hoteles asociados a esta promoción.

Las noches no tienen que ser consecutivas y simplemente tienes que comprobar la disponibilidad de los hoteles asociados para poder reservar con el talonario de Hotelbono. En su misma web existe un buscador dónde poder encontrar esos hoteles y saber a cuales puedes ir dependiendo de tu ciudad de destino.

Otra de las ventajas de este bono es que no está personalizado, por lo que podrás regalarlo a quien quieras o disfrutarlo con un grupo de amigos. Además no tiene caducidad por lo que tampoco te tendrás que dar prisa en disfrutar todas las noches de hotel.

Te preguntarás entonces porqué sale tan barato y la respuesta es que estás obligado a realizar una consumición mínima en esos hoteles además de simplemente alojarte. El precio de esa consumición mínima depende de los hoteles y sus estrellas como es lógico, pero si echas cuentas probablemente tu estancia sea más barata si lo utilizas.

Hay una segunda opción que consiste en un Pack 3×2 que te permitirá disfrutar de 21 noches de hotel por 196 euros. Para cualquier duda sobre ello simplemente acude a su web o llama al teléfono 902 94 52 80.

Este ha sido un post patrocinado.
URL del producto: http://www.hotelbono.com/

Publicado por:

El primer 7 estrellas de Europa

El primer hotel europeo de siete estrellas se construirá en Granada, concretamente en Almuñecar, de la mano de la cadena asiática Banyan Tree Holdings. Está previsto que el hotel, que se llamará Bahía Fenicia, abra sus puertas para el 2013, creando de esta manera 600 nuevos puestos de trabajo.

El hotel se dirige a un público con un elevadísimo poder adquisitivo, ya que cualquiera no se puede permitir pagar esas tarifas tan elevadas por una noche… El cualquier caso, la cadena hotelera es muy conocida en el mercado asiático, por lo que esperemos que atraiga a turistas de ese lado del mundo, turistas que además están más familiarizados con los hoteles de 7 estrellas…

Por mi parte, empezaré a ahorrar, a ver si para cuando abra las puertas este nuevo hotel tengo para una nochecita!

Publicado por:

La batalla de los cinco estrellas

Desde el boom turístico de Bilbao, a partir de la inauguración del Museo Guggemhein Bilbao, han sido muchos los grupos hoteleros que se han animado a abrir un establecimiento en la ciudad: Hesperia, Silken, Ibis, etc.

Del mismo modo, la ciudad pasó de tener 2 hoteles de cinco estrellas a tener cuatro, en una gran ciudad, como Madrid o Barcelona, serían escasos cuatro hoteles de categoría superior, sin embargo, en Bilbao, donde la mayoría de la gente se hospeda 2 o tres noches, resulta excesivo. Además, no estamos teniendo en cuenta los hoteles de reconocimiento que hay en Bilbao de cuatro estrellas, como por ejemplo, el Hotel Ercilla, Hotel Miró, Hotel Silken Indautxu o Hotel NH – Villa de Bilbao, por citar algunos.

De esta manera, ya se están empezando a ver los resultados de esta saturación hotelera, ya que a partir del 15 de septiembre el Hotel Sheraton Bilbao, de cinco estrellas, va a pasar a llamarse Hotel Meliá Bilbao. La verdad es que el hotel Sheraton ha tenido “mala suerte” porque a pesar de tener unas buenas instalaciones y todo tipo de comodidades para el huésped, no ha cuajado en el cliente que visita la ciudad. Entre los turistas que se hospedan en hoteles de cinco estrellas en Bilbao cabe diferenciar a dos grupos: el turista amante de lo clásico que se hospeda en el Hotel Carlton, hotel de gran solera en Bilbao; y el turista más modernista que elige en el Hotel Domine, frente al Guggenheim.

El Sheraton se ha intentado hacer un hueco entre estos dos hoteles, pero al final la batalla la ha ganado el Hotel Domine, veremos como le va a la cadena hotelera Meliá…

Publicado por:

Hotel HCC Ciutat de Berga, Barcelona

Si alguna vez tenéis que hospedaros en Berga (Barcelona), no dudéis en elegir el hotel HCC Ciutat de Berga para vuestra estancia. Es un hotel de tres estrellas ubicado en el mismo centro de la ciudad, en la Rambla de Berga. También puede ser una posibilidad de alojamiento en Barcelona, aunque tu ciudad destino no sea exactamente Berga.

hotel berga barcelona

Berga es una ciudad industrial con una gran oferta empresarial, lúdica y comercial cercana a Barcelona, por lo que si alguna vez tenéis que visitar la ciudad por motivos de trabajo, el hotel Ciutat de Berga es una muy buena opción, ya que la habitación doble tan solo cuesta 42€.

Por otro lado, si una vez en Berga queréis aprovechar la estancia y visitar algún sitio de interés, en la ciudad podréis visitar la plaza de Catalunya, donde podréis ver la historia de Cataluña esculpida en piedra; podéis pasear por el Casco Antiguo, podemos subir a Rasos de Peguera, montaña donde nació el esquí en Cataluña en 1908.

Además, también merece la pena mencionar la gastronomía de Berga, la comarca es famosa por sus materias primas: carne, embutido quesos, y setas. Así, en nuestra visita podremos degustar sopa con albóndigas, sopa de maíz, ternera con setas o carne a la brasa con setas variadas.

Vía: Hotel Ramblas Barcelona

Publicado por:

Hotel Silken Rio, Santander

Si está pensando en viajar a esta maravillosa ciudad del norte de España, y todavía no ha decidido dónde hospedarse, la cadena Silken ofrece una de las alternativas más atractivas de la ciudad en cuanto a alojamiento. Frente al mar Cantábrico, en la playa de El Sardinero, la cadena dispone de un hotel de cuatro estrellas con todas las comodidades para que nuestra estancia sea lo más grata posible. Además, dependiendo de las características de cada persona, podremos elegir en este hotel en Santander entre una gran variedad de habitaciones: Petite (pensadas para una persona), Premiun Jardín (con vistas a un tranquilo jardín), Deluxe Mar (con espectaculares vistas al mar Cantábrico), Silken Club (habitaciones abuardilladas con vistas al mar), Family (dos habitaciones comunicadas y con vistas al mar) y Club Deluxe Mar.

hotel silken rio santanderComo ya hemos dicho, Santander es una de las ciudades españolas que mira al Mar Cantábrico, de tradición marinera, comercial y turística. La ciudad se extiende a lo largo de una bahía, y cabe destacar su casco antiguo, cuyos edificios se elevan en un entorno natural dividido entre las montañas y el mar. Sus mayores atractivos son tanto el casco antiguo, como la playa de El Sardinero, el paseo marítimo y la península de La Magdalena. Otro de los atractivos que no podemos olvidar es la gastronomía cantabra, en el Barrio Pesquero de la ciudad, en el puerto, podremos disfrutar del mejor pescado y marisco de la ciudad a precios asequibles; por otro lado, el vacuno es la carne por excelencia de la Comunidad. En los restaurantes nos podremos encontrar platos como el cocido montañés, la sopa de pescado, quesada pasiega, etc.

Por último, aprovechando nuestra visita a Santander no podemos dejar de visitar los maravillosos pueblos que la rodean: Suances, San Vicente de la Barquera, Puente Viesgo, Santillana del Mar, etc.

Publicado por:

Alquiler de apartamentos en el centro de Madrid

Normalmente cuando viajamos a una gran ciudad, como es el caso de Madrid, nos alojamos en hoteles, los apartamentos están más asociados al turismo de sol y playa. Sin embargo, es posible alquilar un apartamento perfectamente acondicionado por días, por semanas, etc. en el centro histórico de Madrid, por ejemplo, desde la página web www.dailyflatrental.com.

Respecto al precio, no sale más caro que un hotel, por ejemplo, si alquilamos un apartamento en Atocha – Reina Sofía dos noches para cuatro personas nos podrá salir la noche a unos 38€ por persona. Además, hay que tener en cuenta que al tener cocina no tenemos que salir todos los días a comer fuera, y como se sabe, comer en casa sale más barato que comer fuera, aunque nos vayamos a un Mc Donalds.

Por otro lado, cuando alguien viene a visitar Madrid, normalmente está todo el día pateando la ciudad, y eso cansa mucho, sobre todo con los 35º que hace en verano, por lo que se agradece poder ir al apartamento que hemos alquilado en el centro a descansar y recargar pilas para volver a salir. Quizás estéis pensando que esto mismo se puede hacer también en un hotel, pero sinceramente, yo creo que en ese aspecto, un apartamento es mucho más confortable que la habitación de un hotel, sobre todo para familias con niños pequeños y grupos de jóvenes.

En Daily Flat Rental podremos encontrar apartamentos en diferentes puntos del centro histórico de Madrid: en Tirso de Molina, por la zona de La Latina, junto a la Plaza Mayor, al lado de la Glorieta de Bilbao, etc. Además, desde esta misma página web podrás ver el precio y la disponibilidad, dependiendo de los días que te vayas alojar.

Más información en: Alquiler de apartamentos por días en el centro de Madrid

Publicado por:

Comparando ofertas de hoteles

No es la primera vez que hablamos de la necesidad de poder comparar desde un mismo sitio diferentes ofertas de viajes u hoteles sin tener que consultar a las diferentes compañias y a sus respectivas webs.

Exprime Hoteles es una web que se dedica a ello en el tema de hoteles. Se trata de un buscador-comparador de hoteles que consulta los disponibles en sitios como Booking, Hotels, HotelClub, Venere, Expedia,… y después te saca un listado permitiendote ver cual es la oferta más barata que puedes elegir. En realidad busca dentro de 30 páginas dedicadas única y exclusivamente a la reserva de habitaciones en hoteles por internet, por lo que realmente puedes ahorrarte bastante tiempo en buscar. Una vez elegido el hotel que más te guste, puedes acceder directamente a la reserva desde esta misma web. Según sus propias palabras, “Exprimehoteles compara entre 30 de las más prestigiosas páginas formando una base de datos de más de 800.000 hoteles, 1.500.000 de fotos y miles de críticas y descripciones de los hoteles proporcionadas por los usuarios.”

Además, en la misma web tenemos diferentes guías turísticas por si aún no tenemos totalmente decidido nuestro destino. Por ejemplo, podemos saber qué ver en Londres o en muchas otras de las ciudades más importantes del mundo.

Publicado por:

Hotel Vincci SoMa, en el centro de Madrid

Si estamos buscando un hotel en el centro de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, en el eje Goya-Serrano, encontraremos el hotel Vincci – SoMa, antiguamente conocido como hotel Bauza.

Un aspecto importante de este establecimiento de cuatro estrellas es su moderno diseño y su limpieza. Por otro lado el hotel pone a disposición del cliente los servicios propios de un hotel de su categoría (prensa diaria, servicio de habitaciones, conexión a Internet, carta de almohadas, etc). Además, cuenta con 170 habitaciones en total, algunas de ellas incluso disponen de terraza con estupendas vistas al centro madrileño.

hotel-vincci

Otro aspecto importante del hotel es su restaurante, donde podremos degustar una cocina tradicional con una técnica moderna. Encontraremos el restaurante en el centro de Madrid, y es más o menos asequible para todos los bolsillos, ya que de vez en cuando todo el mundo se merece un capricho. Algunos de los platos que podremos escoger son degustación de pescados, atún rojo con pack choy (especie de acelga de origen chino) y agar de soja y lima, secreto ibérico o agridulce de ciruela roja y patata violácea.

Por último, tenemos que destacar que desde la página wel del hotel podremos beneficiarnos de diferentes promociones dependiendo el destino, en el caso del hotel Vincci SoMa, actualmente podremos beneficiarnos de la promoción “En tu propia casa”, disfrutando de un 20% en estancias superiores a quince noches.

Publicado por: