Archivo de la categoría: América

¿Pánico en las agencias de viajes?

Como siempre que hay alguna catástrofe, problema político o en este caso, una enfermedad altamente contagiosa, el sector turístico es el primero en resentirse, ya que es muy susceptible a cualquier alteración en el entorno, sea el cambio positivo o negativo.

Ahora le ha tocado a México, ya que debido a la altamente contagiosa gripe porcina que sacude el país, muchos de los turistas que ya tenían organizadas sus vacaciones las están anulando, y con razón, ya que cada vez son más los países que no recomiendan viajar a México. Muchos de ellos han cambiado el destino de sus vacaciones por otros lugares del Caribe como Cuba o Santo Domingo. Por otro lado, las agencias de viaje también han reconocido que en los últimos días se han vendido más viajes a destinos nacionales, y por supuesto, las reservas de vacaciones a la Rivera Maya, por ejemplo, han caído.

Publicado por:

Central Park, el pulmón de Nueva York

Del mismo modo que el Amazonas es el pulmón del planeta, podemos decir sin duda alguna que el Central Park es el pulmón de Nueva York. Situado en el corazón de Manhattan, y con sus 3.41km² de extensión, el Central Park es casi 2 veces más grande que Mónaco y más de siete veces más grande que El Vaticano. La fama del parque se ha extendido por todo el planeta, y podemos decir sin equivocarnos que es el parque más famoso del mundo gracias, en gran medida, a la aparición del parque en numerosas películas y programas de televisión. Por otro lado, aunque no sea el más visitado del mundo, no lo va a tener todo, cada año se acercan al Central Park alrededor de 25 millones de personas, muchas más de las que recibe el Parque Nacional del Gran Cañón. Seguramente el servicio de vigilancia del parque ha influido a aumentar año tras año el número de visitantes, ya que hay que mencionar que en la década de los 90 los turistas eran reacios a visitar el parque, en gran medida, por los numerosos atracos que allí tenían lugar. Sin embargo, hoy en día el parque cuenta con un departamento de policía, el Departamento de Policía Central Park y hasta las 21:00 está vigilado.

El parque es utilizado tanto por los turistas como por los neoyorquinos, ya que es el lugar más apropiado para practicar deporte al aire libre. En Central Park podremos encontrar numerosas lagunas, algunas se asemejan más a un estanque, pero otras en cambio, son como auténticos lagos artificiales. Al ver un plano del parque enseguida nos damos cuenta que The Reservoir es el lago más grande del parque con diferencia. En realidad, desde el año 1994 el nombre oficial del lago es el de Jackeline Kennedy Onassis Reservoir. El lago ocupa nada más ni nada menos que 42.3 hectáreas y esta diseñado para que los visitantes en verano se puedan dar un paseo en barca y en invierno los más animados puedan patinar sobre hielo. Como ya hemos dicho, aunque este sea el lago más celebre del parque, existen más en los que podremos incluso pescar: Harlem Meer, The lake, The Pond…

Central Park + Más fotosAutor de la fotografía: denmar

El parque también nos dará la oportunidad de visitar algún monumento, el más conocido probablemente sea el Castillo Belvedere, de estilo victoriano y que en la actualidad alberga la sede del observatorio meteorológico de Nueva York. Además, en el interior podremos conocer la fauna y la flora del parque y disfrutar de una maravillosa panorámica del parque y sus alrededores.

Como ya hemos dicho anteriormente, el parque es uno de los lugares preferidos para los deportistas neoyorquinos, y es por ello que casi todos los fines de semana se organizan carreras y competiciones. Además, en verano se organizan numerosas actividades al aire libre, tanto deportivas como culturales, por ejemplo, el Teatro Público de Nueva York organiza representaciones durante todo el verano. El festival más célebre es Shakespeare in the Park, se celebra anualmente y se representan diferentes obras del famoso escritor. Estas representaciones se llevan a cabo en el teatro Delacorte, teatro al aire libre dentro de Central Park. Del mismo modo, en verano también se celebra el festival Summerstage, festival de música con un gran número de actuaciones para todos los gustos.

No creo que haga falta decir que visitando Nueva York el Central Park es una parada obligada, pero os recomiendo que os informéis de las actividades que están organizadas en el parque, ya que teniendo suerte, podréis disfrutar y participar en alguna de ellas.

Publicado por:

Parque Nacional de Tayrona

Si realmente el paraíso existe, debe de ser muy parecido a este maravilloso rincón de Colombia que mira al Caribe, y donde los colores predominantes son el azul del mar y el verde de los frondosos bosques que resguardan tanto a una variada fauna, como flora. El parque se extiende 15000 hectáreas, 12000 de ellas terrestres y 3000 marinas y se sitúa en la región Caribe, la entrada principal del parque, El Zaino, se encuentra a 34km de la ciudad de Santa Marta, ciudad-capital del departamento de Magdalena (Colombia). Entre la fauna, podríamos destacar el triguillo, el venado, el cóndor o el águila solitaria. Del mismo modo, también encontraremos abundantes bosques tropicales de diferentes características, arrecifes coralinos y pastos marinos.

Uno de los lugares que no nos podemos perder en nuestra visita al parque es la ensenada de Neguanje, ubicada en la zona coralina más importante del parque, en Playa Cristal. Aquí tendremos la oportunidad de practicar el buceo y de esta manera conocer los fabulosos paisajes que se esconden en el fondo de estas aguas. Otra de las zonas del parque apropiadas tanto para el buceo como para la práctica de deportes náuticos es Bahía Concha.

En Cañaveral, cerca de la entrada de El Zaino, podremos disfrutar de una típica playa caribeña de arena blanca, cocoteros y de un kilómetro de extensión. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de bañarnos ya que es una playa con un fuerte oleaje. Una de las zonas más adecuadas para darnos un chapuzón es una pequeña ensenada situada dentro de la playa llamada La Piscina. En cada extremo de la playa hay un mirador desde donde podremos disfrutar tanto de un espectacular amanecer, como de un atardecer.

Pueblito + Más fotosAutor de la fotografía: vik407

Desde Cañaveral, tenemos la posibilidad de acercarnos a Playa Arrecifes, aproximadamente 30 minutos a pie, a través de un maravilloso sendero que nos aportará sombra y una temperatura muy agradable gracias a su densa vegetación tropical. La Playa de Arrecifes es más tranquila gracias al cerco de arrecifes, por lo que también es un lugar apropiado para la práctica de buceo. Además, solicitando permiso a la dirección del Parque es posible acampar en las inmediaciones de esta playa. Del mismo modo, desde Cañaveral también hay senderos hasta Naranjos y El Cabo, a través de los cuales podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Una vez en el Parque, no podemos dejar de visitar Pueblito, pueblo indígena que nos hará viajar a una época lejana, previa a la llegada de los españoles a Colombia. De esta manera, podremos descubrir como vivían los habitantes de este pueblo tan alejado de la civilización gracias a los frondosos montes que lo rodean y que no ha sido descubierto hasta mediados del siglo XX. La arquitectura que nos encontraremos es típica de la cultura Tayrona, y también podremos conocer la artesanía de esta civilización.

Es muy aconsejable viajar con guía recomendado que conozca bien la zona, existen agencias certificadas como por ejemplo Turismerk. Del mismo modo, por lo menos diez días antes de viajar nos debemos vacunar contra la fiebre amarilla y contra el tétano, y también deberíamos tomar preventivos contra la malaria.

Las temperaturas son altas, varían entre los 25 – 30ºC, por lo que también se recomienda llevar ropa de algodón, crema protectora y repelente. Por otro lado, puesto que los senderos tienen mucha vegetación y son frondosos, es muy importante que llevemos un calzado cómodo. Además, también podemos llevar un kit de supervivencia con todo aquello que consideremos que nos puede hacer falta en un momento dado: linterna, navaja, utensilios para cocinar, sombrero… y si nuestra intención es acampar, todo lo necesario para ello.

Parque Tayrona + Más fotosAutor de la fotografía: adman_as

Tenemos que recordar que no en todas las playas nos vamos a poder bañar, por lo que es importante que nos informemos de las características de la playa antes de meternos al agua, ya que hay playas que son muy peligrosas.

Donde alojarse:

Cañaveral dispone de zonas de acampada, y también hay a disposición de los visitantes las típicas cabañas de la antigua cultura tayrona: los ecohabs. Los ecohabs son para 4-6 pax y se pueden reservar en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales:

  • Bogotá: (095) 2431634 / (095) 2433095
  • Sta. Marta: (095) 54230752

En Arrecife también se puede acampar, pero en este caso son particulares por lo que hay que prestar especial atención para evitar que nos engañen.

Publicado por:

Hotel los Altos de Eros

Hoy vamos a soñar con una estancia de lujo en el Hotel Los Altos de Eros en Tamarindo (Costa Rica). Si ya Costa Rica es un destino de ensueño del que hablaremos en otra ocasión, imaginaos si además nos hospedamos en el hotel más lujoso del mundo según el ranking de hoteles Traveller’s Choice Awards 2008 de Trypadvisor.

El hotel está situado en las afueras de Tamarindo, a unos 20km más o menos y por supuesto, es un hotel de cinco estrellas. Para que nos hagamos una idea del nivel del hotel, cabe decir que tan solo dispone de cinco habitaciones, siendo una de ellas la suite con impresionantes vistas del valle y las montañas de los alrededores, llegando a ver el mar.

Hotel Altos de Eros + Más fotosAutor de la fotografía: hisglassworks

Además, el hotel dispone de Spa con ofertas especiales para los más enamorados, como puede ser disfrutar de un masaje con tu pareja bajo la puesta de sol con fruta fresca y champagne. Pero si además nos quisiéramos relajar aún más, el hotel también nos ofrece clases o sesiones de yoga desde primeras horas de la mañana hasta la puesta de sol.

Y por último, como en la mayoría de estos hoteles, la comida también es una experiencia más del viaje debido a su gran calidad, claro.

Publicado por:

Nueva línea España – Brasil

VarigLa compañía Varig ya vende billetes de su nueva línea aérea, que une Sao Paulo y Madrid. Es el décimo destino internacional de la compañía brasileña de vuelos, y la conexión comenzará el 28 de enero entre el aeropuerto internacional de Guarulhos y el de Barajas.

El director de la compañía, que parece contento y esperanzado en que será una ruta muy transitada, ha dicho lo siguiente:

Madrid es uno de los destinos turísticos más buscados por los brasileños, este es un importante paso en nuestro planeamiento de expansión de nuestras rutas internacionales.

[…]

Los lazos económicos entre Brasil y España continúan fortaleciéndose, por lo tanto tenemos certeza de que la nueva ruta no sólo ofrecerá una opción diferenciada a los viajeros de placer y negocios sino también atenderán una demanda creciente de vuelos regulares entre los dos países.

Ya tenemos entonces una razón más para acercarnos este febrero a los carnavales de Rio, que aunque en Brasil ha habido un poco de alarma por la fiebre amarilla, visitarlo puede ser totalmente seguro, como nos explican en el blog De viaje a Brasil con 10 datos sobre la fiebre amarilla.

Via: Expreso

Publicado por: