Central Park, el pulmón de Nueva York

1 respuesta

América
default-placeholder

Del mismo modo que el Amazonas es el pulmón del planeta, podemos decir sin duda alguna que el Central Park es el pulmón de Nueva York. Situado en el corazón de Manhattan, y con sus 3.41km² de extensión, el Central Park es casi 2 veces más grande que Mónaco y más de siete veces más grande que El Vaticano. La fama del parque se ha extendido por todo el planeta, y podemos decir sin equivocarnos que es el parque más famoso del mundo gracias, en gran medida, a la aparición del parque en numerosas películas y programas de televisión. Por otro lado, aunque no sea el más visitado del mundo, no lo va a tener todo, cada año se acercan al Central Park alrededor de 25 millones de personas, muchas más de las que recibe el Parque Nacional del Gran Cañón. Seguramente el servicio de vigilancia del parque ha influido a aumentar año tras año el número de visitantes, ya que hay que mencionar que en la década de los 90 los turistas eran reacios a visitar el parque, en gran medida, por los numerosos atracos que allí tenían lugar. Sin embargo, hoy en día el parque cuenta con un departamento de policía, el Departamento de Policía Central Park y hasta las 21:00 está vigilado.

El parque es utilizado tanto por los turistas como por los neoyorquinos, ya que es el lugar más apropiado para practicar deporte al aire libre. En Central Park podremos encontrar numerosas lagunas, algunas se asemejan más a un estanque, pero otras en cambio, son como auténticos lagos artificiales. Al ver un plano del parque enseguida nos damos cuenta que The Reservoir es el lago más grande del parque con diferencia. En realidad, desde el año 1994 el nombre oficial del lago es el de Jackeline Kennedy Onassis Reservoir. El lago ocupa nada más ni nada menos que 42.3 hectáreas y esta diseñado para que los visitantes en verano se puedan dar un paseo en barca y en invierno los más animados puedan patinar sobre hielo. Como ya hemos dicho, aunque este sea el lago más celebre del parque, existen más en los que podremos incluso pescar: Harlem Meer, The lake, The Pond…

Central Park + Más fotosAutor de la fotografía: denmar

El parque también nos dará la oportunidad de visitar algún monumento, el más conocido probablemente sea el Castillo Belvedere, de estilo victoriano y que en la actualidad alberga la sede del observatorio meteorológico de Nueva York. Además, en el interior podremos conocer la fauna y la flora del parque y disfrutar de una maravillosa panorámica del parque y sus alrededores.

Como ya hemos dicho anteriormente, el parque es uno de los lugares preferidos para los deportistas neoyorquinos, y es por ello que casi todos los fines de semana se organizan carreras y competiciones. Además, en verano se organizan numerosas actividades al aire libre, tanto deportivas como culturales, por ejemplo, el Teatro Público de Nueva York organiza representaciones durante todo el verano. El festival más célebre es Shakespeare in the Park, se celebra anualmente y se representan diferentes obras del famoso escritor. Estas representaciones se llevan a cabo en el teatro Delacorte, teatro al aire libre dentro de Central Park. Del mismo modo, en verano también se celebra el festival Summerstage, festival de música con un gran número de actuaciones para todos los gustos.

No creo que haga falta decir que visitando Nueva York el Central Park es una parada obligada, pero os recomiendo que os informéis de las actividades que están organizadas en el parque, ya que teniendo suerte, podréis disfrutar y participar en alguna de ellas.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *