El Caletón de Garachico, mi “must” de Tenerife

1 respuesta

España Europa
caleton_garachico

¿Tenéis pensado visitar Tenerife? Yo he estado hace poquito, y aunque he de decir que me ha decepcionado un poquito (demasiados hoteles, urbanizaciones, etc.), encontramos un rinconcito del que me llevé un buen recuerdo: Garachico.

Garachico es un pequeño pueblo del noroeste de la Isla al que se puede acceder fácilmente por la   TF-5, está situado cerquita de Icod de los Vinos, municipio que podemos aprovechar a visitarlo el mismo día que vayamos a Garachico. En Garachico podremos huir del bullicio turístico que invade toda la isla y mezclarnos entre la gente local o perdernos por sus tranquilas callejuelas. También encontraremos un buen ejemplo de la arquitectura canaria, sobre todo en su casco antiguo, que a pesar de ser pequeño, conserva buenas muestras del urbanismo isleño.

En cualquier caso, y a pesar del valor arquitectónico de algunos de los edificios de Garachico, no fue su patrimonio artístico lo que más de agradó, sino las piscinas naturales que podemos encontrar a lo largo de todo el pueblo. Sin duda, las charcas que más me fascinaron fueron las conocidas como El Caletón, donde el caprichoso magma del volcán Trevejo en el año 1706 nos dejó  diferentes piscinas naturales. Estas piscinas naturales son de diferente profundidad: hay algunas cerradas, que se llenan cuando suben la marea, de poca profundidad, otras también cerradas que cubren algo más, y una gran lengua de agua que con marea alta difícilmente podemos llegar hasta el fondo.

Cabe mencionar que no es una zona peligrosa de baño, ya que gracias al magma está muy protegido del mar, pero sí que es conveniente ser un poquito prudentes. Del mismo modo, no creo que los niños tengan ningún problema en bañarse en estas piscinas, ya que como he dicho, por caprichos de la naturaleza hay de diferentes profundidades, e ¡incuso hay una de poca profundidad con tobogán incluido!

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *