El Transcantábrico, un crucero de lujo sobre ruedas

Comentario

España Transporte
default-placeholder

Aunque no están tan expandidos como los cruceros, los trenes turísticos son también una manera de hacer turismo. El Transcantábrico ofrece la oportunidad de conocer el norte de España, realizando una ruta de ocho días y siete noches, desde Santiago de Compostela hasta León.

El Transcantábrico surgió en 1983 con la idea de aprovechar el trazado del antiguo ferrocarril de La Robla, utilizado antaño para transportar carbón desde León hasta Bizkaia. Pero tendremos que esperar cinco años para que el Transcantábrico llegue hasta Santiago de Compostela.

Transcantábrico

El Tren Turístico hace noche en la estación correspondiente, con la finalidad de que los pasajeros puedan dormir tranquilos, teniendo la oportunidad de salir a dar un paseo por la ciudad. Así por el día visitan diferentes pueblos para conocer su arte, naturaleza, gastronomía… Algunos de los pueblos que visita el tren son Rivadeo, Luarca, Oviedo, Ribadesella, Santillana del Mar, Santander, Bilbao, León… donde las entradas y visitas guiadas programadas están incluidas en el precio.

Dejando a un lado el recorrido que realiza el tren, que es magnífico, hay que destacar también la decoración de los vagones, típicos de La Belle Èpoque. Hay diferentes salones de madera, o zonas comunes, donde la decoración es exquisita. Por un lado está el salón que dispone de bar e incluso de pista de baile, existe otro salón que también cuenta con bar para aquellos que se quieran tomar una copa relajadamente, y por último, los otros dos salones están dedicados para disfrutar del paisaje, leer, jugar a juegos de mesa, mantener una conversación… pero eso sí, siempre respetando la decoración.

También tenemos que hablar de las habitaciones o suites, que disponen de una cama de matrimonio, y un servicio totalmente equipado, donde la falta de espacio no es un problema.

En el precio del viaje están incluidas las tres comidas, que se realizarán tanto fuera del tren (en un restaurante), como dentro del tren. La gastronomía es un valor añadido de este viaje teniendo en cuenta que vamos a visitar regiones importantes gastronómicamente: Galicia, Asturias, País Vasco…

Así que bueno, si queréis hacer un viaje diferente y no sabéis a dónde, el precio ronda los 2500€ por persona en suite doble.

¡Buen Viaje!

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *