Escapada a Belfast

4 respuestas

Europa Transporte Vuelos
default-placeholder

Belfast, bañada por las costas del mar de Irlanda, es la capital de Irlanda del Norte, la ciudad más grande de la provincia de Ulster y la segunda de Irlanda. La ciudad se encuentra entre el Lough Neagh ( lago de Neagh) y la desembocadura del río Lagan. Belfast floreció durante la Revolución industrial, donde las fábricas de tela y la industria de ingeniería y construcción naval adquirieron gran importancia, seguramente gracias a su situación geográfica. Como curiosidad, podemos apuntar que uno de los barcos más famosos de toda la historia, el Titanic, se construyó en Belfast en 1912. Sin embargo, todo no ha sido un camino de rosas para Belfast, ya que a causa de la segunda guerra mundial y el terrorismo, llegaron los problemas socioeconómicos. Una vez superados, el crecimiento de la ciudad es constante desde la década de los 90.

Queens University Belfast + Más fotosAutor de la fotografía: captain.tucker

A pesar de ser una ciudad moderna, en Belfast todavía se pueden ver los muros de hormigón y ladrillo que se construyeron para separar a los protestantes de los católicos con el fin de evitar conflictos entre ellos. Además de una ciudad moderna, también es una ciudad universitaria, ya que cuenta con dos universidades, la más importante es la Universidad Queens, de estilo victoriano; pero también encontraremos la Universidad del Ulster, donde se estudia bellas artes y diseño.

Algunos de los monumentos que podemos visitar en Belfast son el ayuntamiento o el city hall, el palacio de congresos Waterfront Hall, el Ulster Bank… Belfast tiene una multitud de iglesias, pero la catedral de Santa Ana, de estilo románico-celta, es la que sobresale por encima de las demás. Del mismo modo, junto a todos estos monumentos hay multitud de zonas verdes y parques convirtiendo a Belfast en una de las ciudades más verdes de Europa.

Personalmente, creo que una de las mejores formas de conocer una ciudad es visitándola a pie. En el caso de Belfast, se pueden realizar varios itinerarios, por un lado, podemos realizar el itinerario por el Casco Antiguo , siendo una bonita manera de conocer los pubs y los edificios más antiguos de la ciudad. Otra propuesta es la ruta del Titanic, que nos muestra el puerto donde fue construido el mítico transatlántico.

Belfast City Hall + Más fotosAutor de la fotografía: OlivIreland

Belfast también ofrece la posibilidad de realizar algunas compras en sus incontables tiendas. La zona central de compras se extiende desde Doregall Place hasta la Royal Avenue, pero tenemos que recordar que no tienen el mismo horario que nosotros, la mayoría de los comercios del centro abren a las 9:30 y cierran alrededor de las 17:30. También nos podemos acercar al mercado de San Jorge, el mercado cubierto más antiguo de Irlanda. Los viernes a la mañana en dicho mercado podemos encontrar variedades y el mercado cubierto de pescado más grande de Irlanda. En cambio, el sábado a la mañana las protagonistas son las especialidades autóctonas.

El deporte también ocupa un lugar importante en la ciudad y existen numerosos lugares, tanto para practicar nuestro deporte favorito como para disfrutar de un evento deportivo. Hoy en día, el patinaje o el hockey sobre hielo en el Odyssey Arena, en el corazón de la ciudad, atrae a tantos o más espectadores que el fútbol. El Odyssey Arena es un complejo lúdico donde está el Hard Rock Café de Belfast, un cine 3D IMAX… y el estadio de hockey sobre hielo del equipo Belfast Giants. Además, también tienen lugar numerosos espectáculos.

La noche de Belfat también es muy conocida, pudiendo encontrar bares para todo tipo de gustos: pubs tradicionales con música irlandesa en directo, clubs y bares de moda… Además, también cuenta con una gran oferta de conciertos.

Como moverse:

La forma más sencilla de moverse por la ciudad es en autobús, la compañía Citybus realiza servicios regulares por toda la ciudad, ofreciendo diferentes tipos de billetes para que cada viajero adquiera el que más le convenga.

Si nuestro destino es algún pueblo de la región del Ulster podemos tomar un autobús de la compañía Ulsterbus, que ofrece servicios regulares a toda la región.

Lógicamente, también podemos coger un taxi, en Belfast hay muchas compañías de taxis pero la más conocida y la que más taxis tiene es Value Cabs.

Northen Ireland Railways (NIR) realiza un servicio de forma regular que conecta Belfast con los alrededores y con el puerto de ferries de Larne, Londonderry y con los principales resorts de Bangor y Portrush.

Como llegar:

Avión: En Belfast hay dos aeropuertos, el Belfast City Airport se encuentra a 5km del centro de la ciudad y hay un servicio de ferrocarril que conecta el aeropuerto con la ciudad (estación Great Victoria street).

Por otro lado, tenemos el Aeropuerto Internacional de Belfast, que se encuentra a unos 30min. de la ciudad, pero hay un servicio regular de autobuses que realiza este recorrido.

Desde España Easyjet opera vuelos al Aeropuerto Internacional de Belfast desde Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga y Mallorca.

Barco: Se puede llegar en ferry desde Liverpool con la compañía norfolk, desde Stranraer vía Troom con la compañía Stena Line o desde Douglas con la compañía de ferries Isle of Man. Steam Packet.

Donde dormir:

Belfast City Travelodge

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

4 Comentarios

  1. Diana Solorzano

    Hola amigos de Sinrumbofijo,

    He revisado su página y me ha parecido muy buena, y llena de interesante información.

    Me gustaría invitarles a visitar nuestro sitio web http://www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las
    instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

    Nos guastaría conocer su opinión sobre nuestra página web y si estarían dispuestos a poner un link desde su blog Belfast hacia nuestro link directo con los aeropuertos
    Aeropuerto de la Ciudad de Belfast-George Best
    (http://www.airportdesk.es/airports/europa/irlanda-del-norte/aeropuerto-ciudad-belfast-george-best.html ) y
    Aeropuerto Internacional de Belfast
    ( http://www.airportdesk.es/airports/europa/irlanda-del-norte/aeropuerto-internacional-de-belfast.html )
    como una forma de ayudar a sus amigos que visitan tu sitio con esta útil información adicional.

    Esperamos saber de pronto de ustedes, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

    Saludos,
    Diana Solorzano
    http://www.airportdesk.es

  2. antonio palma

    Me ha gustado mucho vuestro comentario, pero no habeis comentado nada sobre los murales de la ciudad a mi parecer son indispensables, con ellos se puede observar la guerra civil q asoló la ciudad desde los 2 bandos, 100% recomendable….1 saludo

  3. Zachary

    it`s absolutly wlroenfudl, your hole blog!it`s very inspirational too me, and i put you on my blog to follow you!i love 3-D work myself (have done some work from Pelin Tezer in 3-d) and paint my x-stitchfabric myself.again, i love your work very much….greetings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *