Excursión al circo de Gavarnie

4 respuestas

Europa
default-placeholder

Hoy les voy a hablar de un lugar que me impresionó mucho ya que fui por casualidad y no me esperaba encontrar tal espectáculo.

Concrétamente se trata del Circo de Gavarnie, descrito por Victor Hugo como el edificio más misterioso del más misterioso de los arquitectos. Esta belleza natural pertenece a los pirineos franceses y forma parte del Parque Nacional de los Pirineos, frente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Central, muy cerca de la frontera entre España y Francia.

El Circo de Gavarnie fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y no es para menos. En este circo se encuentra la segunda cascada más alta de Europa con 422 metros de altura. Además el circo en si tiene 1600 metros de altura y 900 metros de diámetro.

Circo de Gavarnie+ Más fotosAutor de la fotografía: mcxurxo

Al circo se puede llegar andando, en mula o a caballo, no es una travesía dura, la pueden realizar niños y se tarda poco más de una hora en llegar hasta el Hotel du cirque, que es donde finaliza la travesía. El camino comienza en el pueblo, y llega hasta el circo atravesando praderas, arroyos, hayedos.

Además, una vez que hemos ido a Gavarnie, podemos realizar otras actividades ya que la oferta que ofrece el pueblo y los alrededores es muy diversa. Una de las actividades más populares del entorno es el esquí, gracias a la cercana pista de esquí Gavarnie – Gendre, a tan solo 4 km del pueblo. También existe la posibilidad de escalar las cascadas de hielo con un guía profesional en el circo de Gavarnie o en Troumouse. Del mismo modo también se pueden realizar esquí de fondo, raquetas o montañismo acompañado por un guía. Personalmente, creo que la mejor época para acercarse a Gavarnie es en invierno-primavera, en febrero por ejemplo, ya que el paisaje nevado del circo es fabuloso.

Para alojarse: Hoteles cerca de Gavarnie o Hoteles alrededores Gavarnie

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

4 Comentarios

  1. Carlos

    Como bien dices es precioso nevado,nosotros tambien lo vimos asi pero volvimos en primavera y fue expectacular, ya que ahi la cascada y los colores de la vegetacion impresionante,si puedes hacercate en primavera.
    Gracias por el relato, Carlos

  2. Patxi

    Hola, tenemos pensado pasar unos dias por esa zona pero me surge una duda, ¿Es posible realizar la ruta con una silleta de niño? hasta el final me imagino que no, pero hasta L” Hotellerie du Cirque, ¿Es posible?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *