FITUR, ¿feria de turismo o de merchandising?

3 respuestas

Ferias y eventos Noticias
default-placeholder

Un año más, me ha tocado trabajar en FITUR y un año más, he acabado decepcionada con la gente, la feria…con todo en general.

Recuerdo el primer año, ya que está muy reciente, cuando se estaba acercando la fecha de la feria nos dieron como una especie de curso para conocer los folletos con los que ibamos a trabajar con el fin de que nos familiarizasemos con ellos, y le pudieramos dar a la gente una información útil y completa. Así, cuando llegó la fecha de FITUR, muy ilusionadas, fuimos a nuestro stand, y cuando veíamos que se acercaba alguien le ofreciamos todo tipo de información, independientemente de si estaba interesado o no. Sin embargo, poco a poco nos dimos cuenta que la gente lo que quería no era información turística, sino que lo que iba buscando era algún bolígrafo, llavero, caramelo, poster, o incluso una bolsa, daba igual, y si para conseguirlo tenián que escuchar un “rollo” de cinco minutos, pues lo escuchaban.

Este año yo ya recordaba como había sido otros años, y sabía que más que folletos, lo que íbamos a dar iban a ser bolígrafos, caramelos y bolsas, pero yo creo que al final siempre te acabas sorprendiendo. ¿Cómo la gente se puede pegar por una tira de papel reflectante, que en realidad no sirve para nada? ¿Es qué la crisis nos ha afectado tanto que no tenemos ni para comprar un bolígrafo?

Además, tuvimos la suerte de regalar unos horribles paraguas que a la gente les debían parecer chulísimos, ya que al repartirlos estuvo a punto de peligrar nuestra integridad física.

FITUR 2009 + Más fotosAutor de la fotografía: fotomaf

En fin, parece que miércoles, jueves y viernes, que supuestamente son los días de los profesionales, sí que se celebran reuniones para cerrar contratos, etcétera, pero aún esos días, y sobre todo el fin de semana, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional se convierte en una feria de merchandising. En realidad, no me sorprende, ya que a mi modo de ver, las ferias en general hoy en día, con el gran desarrollo de las comunicaciones, no tienen ningún sentido. En otros tiempos podían ser útiles para conocer los productos de la competencia, conocer a compradores o vendedores, llegar a un público final…. Sin embargo, hoy en día todas las empresas relevantes tienen una página web en internet, si quieres llegar al público final puedes realizar una investigación de mercado y hacer un mailing dirigido a tu público objetivo -ese público que de verdad se va a interesar por tu producto-, si quieres conocer las productos de la competencia bastará con navegar un poco por su página, etc…

En fin, que como de costumbre, FITUR me ha decepcionado, a mi parecer es una feria de imagen, de a ver quien lleva el stand más bonito, a ver quien lleva el uniforme más original, a ver quien reparte más llaveros… Por cierto, este año el stand ganador a sido el de Euskadi, así que Zorionak!

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

3 Comentarios

  1. Pingback: FITUR, ¿feria de turismo o de merchandising?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *