Etiquetas:

Fitur, un año más

Comentario

Ferias y eventos
216460075_2d54607698_b

El miércoles comienza en Madrid una de las citas más importantes del año para los profesionales del sector turístico, Fitur. Muchos organismos, empresas, etc. acuden a Fitur para mostrarse ante el público o cerrar algún negocio y establecer colaboraciones empresariales. Sin embargo, cada vez son más las organizaciones que dudan de la rentabilidad de pagar una suma muy importante por un espacio en este tipo de ferias, más aún cuando el coste del espacio es cada año mayor y el público que acude a las ferias cada vez menor, tanto cuantitativamente como cualitativamente.

Así, este año echaremos de menos a Francia, ya que Atout France, la agencia de promoción turística de Francia, ha decidido restringir su presencia en ferias de este tipo y apostar por acciones directas en los mercados prioritarios del destino.

Durante muchos años Fitur ha sido una feria donde ni siguiera había que plantearse ir o no ir, simplemente había que estar, pero poco a poco las organizaciones se están planteando su presencia en la feria más importante de turismo, seguramente empujadas por la situación económica. Personalmente, creo que los destinos deben apostar más por acciones directas en aquellos mercados considerados como objetivos, ya que en este tipo de acciones el destino es el único protagonista, siendo la repercusión mayor que en el caso de las ferias, donde una multitud de destinos compiten por el stand más grande, creativo, innovador, etc.

Por lo tanto, no tengo ninguna duda que una degustación gratuita de nuestros platos típicos en Harrods por ejemplo es más efectiva y rentable que un stand en Fitur, y desde luego, estoy convencida que nos estamos acercando a la fecha de caducidad de las ferias de este tipo.

Sin embargo, una año más el miércoles se abrirán las puertas de Ifema a profesionales del sector, y el fin de semana se ampliará también al público, por lo que os deseo a todos los que vayáis asistir una buena feria.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *