La batalla de los cinco estrellas

3 respuestas

Alojamientos Euskadi Noticias
default-placeholder

Desde el boom turístico de Bilbao, a partir de la inauguración del Museo Guggemhein Bilbao, han sido muchos los grupos hoteleros que se han animado a abrir un establecimiento en la ciudad: Hesperia, Silken, Ibis, etc.

Del mismo modo, la ciudad pasó de tener 2 hoteles de cinco estrellas a tener cuatro, en una gran ciudad, como Madrid o Barcelona, serían escasos cuatro hoteles de categoría superior, sin embargo, en Bilbao, donde la mayoría de la gente se hospeda 2 o tres noches, resulta excesivo. Además, no estamos teniendo en cuenta los hoteles de reconocimiento que hay en Bilbao de cuatro estrellas, como por ejemplo, el Hotel Ercilla, Hotel Miró, Hotel Silken Indautxu o Hotel NH – Villa de Bilbao, por citar algunos.

De esta manera, ya se están empezando a ver los resultados de esta saturación hotelera, ya que a partir del 15 de septiembre el Hotel Sheraton Bilbao, de cinco estrellas, va a pasar a llamarse Hotel Meliá Bilbao. La verdad es que el hotel Sheraton ha tenido “mala suerte” porque a pesar de tener unas buenas instalaciones y todo tipo de comodidades para el huésped, no ha cuajado en el cliente que visita la ciudad. Entre los turistas que se hospedan en hoteles de cinco estrellas en Bilbao cabe diferenciar a dos grupos: el turista amante de lo clásico que se hospeda en el Hotel Carlton, hotel de gran solera en Bilbao; y el turista más modernista que elige en el Hotel Domine, frente al Guggenheim.

El Sheraton se ha intentado hacer un hueco entre estos dos hoteles, pero al final la batalla la ha ganado el Hotel Domine, veremos como le va a la cadena hotelera Meliá…

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

3 Comentarios

  1. sarayague

    no es de bilbao, pero yo os recomiendo otro hotel de 4 y 5 estrellas.
    Es un hotel de madrid el wwww.preciadoshotel.com.

    no es una cadena de hoteles, ya que sólo está en el centro de madrid, pero está genial pues está a 5 minutos del Fnac .
    Me alojé, hace unos días, por una reunión de curro y francamente estuve muy agusto por el silencio y el buen trato de las camareras de piso.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *