Las vacaciones siguen siendo sagradas

1 respuesta

España Noticias
default-placeholder

A pesar de la ya reconocida crisis, las vacaciones de verano son sagradas, es más, se espera que el 70% de los españoles se vayan de vacaciones, incluso aunque tengan que pedir un crédito para ello. Así, podemos afirmar que las hipotecas, el aumento del precio de la gasolina, etc se olvidan durante los meses de verano, ya llegará el otoño para seguir sufriendo un año más… De todas formas, se esperan menos salidas al extranjero y muchos de nosotros nos quedaremos en España, lo que es una buena noticia, ya que de esta manera no se notará tanto la crisis en el sector del turismo.

El destino principal en las vacaciones estivales sigue siendo la playa, y concretamente, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que mayor número de turistas nacionales reciben. En cuanto a las motivaciones de nuestras vacaciones de verano, la principal es descansar, relajarnos, y sobre todo desconectar, pero un 41% de los turistas realiza viajes culturales.

Del mismo modo, la tendencia actual es la segmentación de las vacaciones a lo largo de todo el año, haciendo más de un viaje por año. También han aumentado mucho las escapadas de fin de semana a ciudades europeas, gracias en gran parte, a las aerolíneas de bajo coste.

Por otro lado, a la hora de elegir un destino de larga distancia, nos decidimos por lo exótico y lo particular, siendo el primer destino América, y dentro del continente americano Estados Unidos, muy seguido por la República Dominicana y México.

Por último, en cuanto a datos estadísticos, en el 2007 viajaron un total de 158.057.293 españoles, de los cuales el 92% fue turismo interior, teniendo como principal destino Andalucía. Así, tendremos que esperar a ver las estadísticas del 2008 para estudiar cómo ha afectado la crisis al turismo español.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *