Un nuevo Guggenheim en Urdaibai

Comentario

España Euskadi Noticias
default-placeholder

Los últimos rumores sobre la construcción de un museo Guggenheim en Urdaibai (Bizkaia) parece que se van confirmando a medida que pasan los días y ya se espera una rueda de prensa del Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, para los próximos días.

En un principio no estaba nada claro dónde se iba a situar el nuevo museo, y aunque en un principio se especuló que se construiría en el solar donde se situaba la fábrica de armas Astra (Gernika), parece ser que la localización final del proyecto será en Sukarrieta (Bizkaia).

Hoy en día, el terreno, de unos 80.000m², pertenece a la caja de ahorros BBK, y es utilizado como colonia de verano para los más pequeños. Sin embargo, con la construcción del museo desaparecería, aunque la caja de ahorros ya está pensando en un nuevo entorno para que disfruten los más pequeños, como por ejemplo el pueblo costero de Ea (Bizkaia). De todas formas, la BBK todavía está estudiando la oferta, aunque en ningún momento se ha mostrado contraria al proyecto, al contrario.

Por otro lado, hay que resaltar que el entorno donde se situará el próximo museo es reserva de la Biosfera de UNESCO, como ya explicamos en un post anterior dedicado a Urdaibai.

Por el momento no se tienen más noticias y habrá que esperar a esa rueda de prensa, lo que sí es cierto es que la Diputación de Bizkaia ya ha reservado 100 millones de euros para el proyecto. Os iremos informando según tengamos más datos.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *