Parque Nacional de Krka, Croacia

Comentario

Europa Paraísos Naturales
río Krka

En los últimos años Croacia se ha convertido en un destino muy popular, en parte por su cercanía y clima, además de por sus múltiples atractivos. Así, a pesar de ser muchos los atractivos, este post lo voy a dedicar al Parque Nacional de Krka, en la provincia de Zadar. El Parque Nacional lleva el nombre del río Krka, uno de los ríos más bonitos de Croacia, en parte gracias a los númerosos saltos de agua que podemos encontrar a lo largo de su recorrido.

El Parque Nacional, que abarca prácticamente todo el recorrido del río, se extiende desde la ciudad de Knin, muy cerca del nacimiento del río, hasta la histórica ciudad de Scradin. Como ya he mencionado, la característica más hermosa de este prque son las múltiples cascadas que podemos encontrar a lo largo del Río Krka. En total podemos encontrar 7 cascadas, que en su caida forman hermosos lagos donde nos podemos refrescar. Las más conocidas de las siete cascadas son  Skradinski Buk y Roski Slap. Skradinski Buk tiene un total de siete escalones distribuidos en 800 metros, siendo el desnivel de aproximadamente 45m. Además de ser la cascada más grande, también es la más conocida, quizás por ser la última en el recorrido del río. Por su lado, Roski Slap, situada aproximadamente a 13kms de Skradinski Buk, es la cascada más caudalosa de las siete y su atractivo proviene de los cañones que la rodean.

Además de toda la belleza natural, el Parque Nacional de Krka también nos ofrece un patrimonio cultural muy interesante. En primer lugar citaré las ruinas de las murallas medievales que encontraremos a ambas orillas del río. Hoy en día apenás se conserva alguna pared y torre de murallas del siglo XIV, aunque en su época tuvieron una gran importancia defensiva para importantes familiar croatas. Del mismo modo, también podremos disfrutar de la arquitectura religiosa, entre todos los ejemplos citaré el convento franciscano, levantado sobre un islote del río, concretamente en la isla Visovac. Además, en el parque también encontraremos molinos de agua, restos arqueológicos…

Si tenéis pensado ir a Croacia, os recomiendo que no dejéis de visitar este parque, os dejo un enlace donde encontraréis planos que os serán de gran ayuda para organizar vuestra visita: Planos de Parque Nacional Krka

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *