Patios cordobeses

5 respuestas

España Ferias y eventos
2327878508_59a7ba7aae_b

La primavera es una buena época para visitar Andalucía, que te esperará con temperaturas suaves y con sus calles llenas de flores. En este caso el post va dedicado a Córdoba, ya que durante el mes de mayo se celebra el concurso anual de patios cordobeses.

El concurso de patios se lleva celebrando desde 1933, y se está convirtiendo en un reclamo turístico importante. Este año los turistas y los no turistas podrán visitar los patios participantes desde el 2 de mayo al 13 de mayo de 11 – 14 y de 18 – 22 (viernes y sábados hasta las 24.00). Durante este horario los patios permanecerán abiertos al público, por lo que podéis aprovechar para visitarlos, ya que la mayoría son privados y durante el resto del año es más difícil visitarlos. De todasformas, si no coincide que estáis en Córdoba durante estas fechas, se realizan visitas guiadas fuera de estas fechas para visitar los patios cordobeses.

Para que os hagáis una idea, hasta en la callejuela más pequeña y recóndita de Córdoba se esconde un patio, pueden ser grandes, como por ejemplo el de la mezquita de Córdoba, o minúsculos, los patios en Córdoba caben en cualquier rincón. Es prácticamente imposible agrupar los patios según sus características: los hay prácticamente de cualquier tipo: de planta cuadrada, rectangular o redonda; en dos plantas, una solo, tres, etc.; con galerías en todas las plantar, solo en la segunda, con puertas, balcones; con suelos empedrados, de mármol, ladrillo; con pozo o sin él… y así podríamos estar hasta cansarnos. Pero si tendríamos que elegir alguna característica del patios cordobés, sin duda alguna serán las flores.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *