Turismo Enológico en La Rioja

2 respuestas

España Gastronomía
bodega

El auge que durante los últimos años ha tenido el turismo enológico es indiscutible, y lógicamente, La Rioja se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los turistas que van en busca de los mejores caldos. Pero no solo en busca de vino, es sorprendente todos los recursos que giran en torno al mundo de vino: tradiciones, arquitectura, historia, gastronomía… todo el conjunto se convierte en un reclamo por el turistas que recorre viñas, disfruta de catas de los mejores vinos, recorre bonitos pueblos medievales…

El vino de D.O. Rioja se produce en tres comarcas diferentes: en Rioja Alavesa, en Rioja Alta y Rioja Baja, pero sin duda, la capital del vino es Haro, en Rioja Alta, donde podremos encontrar las bodegas más importantes y de mayor renombre. Si vais a esta zona de La Rioja no os podéis marchar sin visitar alguna de estas bodegas, donde os mostrarán los viñedos de la finca, os  introducirán un poco en la historia de la bodega y os mostrarán los diferentes procesos que hay que seguir para la elaboración de un buen caldo. Además, seguramente la visita culminará con una cata de vino, donde os explicarán los pasos que hay que seguir para catar el vino en caso de que no los sepáis.

Si estáis interesados o vais a visitar esta zona de La Rioja os recomiendo que visitéis la web de Las Rutas del Vino de España, donde encontraréis toda la información necesaria de esta comarca, y de otras rutas del vino de España.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

2 Comentarios

  1. Pingback: La Ruta del Vino del Priorat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *