Viaje a Brasov

Comentario

Alojamientos Europa Transporte
default-placeholder

La ciudad de Brasov, conocida entre 1950 y 1960 como La Ciudad Stalin, es la capital del distrito que lleva su mismo nombre, dentro de la región de Transilvania, en el centro de Rumania. La ciudad en sí ya es un atractivo para el turista, pero además, está rodeada de importantes puntos turísticos, como pueden ser el cercano castillo de Bram, donde se dice que vivió Drácula; la estación de invierno de Poiana Brasov, a tan solo 12 kilómetros de la ciudad, el monte Tampa…

Brasov, fundada en 1211 por la orden de los caballeros teutónicos, nos dejará con la boca abierta gracias al conjunto de todos sus edificios que forman una auténtica ciudad medieval centroeuropea. En las callejuelas de Brasov se entremezclan en su mayoría edificios de la arquitectura gótica, renacentista y barroca.

La iglesia negra es uno de los edificios que caracterizan a la ciudad, de estilo gótico, su nombre le fue dado tras un incendio provocado en 1689 por los invasores austriacos. Hoy en día se considera el monumento religioso más importante del país, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y puede ser visitada sin problemas, eso sí, respetando la misa luterana que tiene lugar todos los domingos.

Otro de los templos religiosos que merece una visita es la iglesia de Sf. Nicolae, al oeste de la ciudad. Fue construida en 1495, y al igual que la Iglesia Negra, es de estilo gótico aunque con alguna renovación en estilo barroco.

Uno de los lugares donde se mezclan los turistas, rumanos, mercaderes, etc es la Plaza de Sfatuliu, lugar lleno de vida donde desde hace siglos se colocan todos los mercados de la ciudad. En el centro de la plaza podemos ver una especie de cepo usado hace muchos años para castigar a los malhechores, como por ejemplo, a las brujas. Del mismo modo, en el centro también está situado el ayuntamiento de la ciudad. En la Casa Sfatului, antiguamente el ayuntamiento de la ciudad, se encuentra la oficina de turismo y el Museo de Historia. En la plaza también encontramos la catedral ortodoxa.

En definitiva, Brasov es una ciudad llena de vida, multicultural, ya que en ella han convivido y conviven diferentes culturas, y sin duda, sorprenderá a todo aquel que se acerque a visitarla.

Brasov desde el monte Tampa + Más fotosAutor de la fotografía: cod_gabriel

Una vez en Brasov no podemos dejar de visitar el ya mencionado Castillo de Bram, más conocido como el Castillo de Drácula, el famoso personaje de la novela de Bram Stroker. El castillo fue construido en 1212 por los caballeros teutónicos, y hoy en día es lugar de interés turístico. Como ya he dicho, el castillo se hizo famoso por Drácula, pero en realidad no hay ninguna evidencia de que Vlad el Emperador viviera en el mismo, aunque sí que pudo pasar algunos días en las mazmorras del castillo. El turista puede visitar sólo todo el castillo, aunque también hay la posibilidad de visitar parte del castillo acompañado de un guía.

Otro de los lugares a los que nos podemos acercar es Tampa, un monte que se ubica junto a la ciudad de algo más de 900 metros. Se pueden realizar diferentes rutas, pero eso sí, tenemos que tener cuidado con los osos… Los más perezosos también pueden subir en telecabina, pero en la cima tampoco hay mucho que ver exceptuando las maravillosas vistas de la ciudad, donde sobresalen entre los demás edificios la Iglesia Negra y la torre del ayuntamiento.

En cuanto a la gastronomía, tema que nos preocupa a la mayoría cuando salimos del país, no nos tenemos que preocupar ya que no nos va a resultar exageradamente extraña. En la mayoría de las regiones el plato favorito es la carne a menudo condimentada con verduras de temporada. Una de las especialidades de la región de Transilvania es Papricas, un guiso de carne o de pollo con cebollas fritas a la crema o con tomate. Por otro lado, uno de los productos típicos de Rumania es el queso, como por ejemplo el queso empanado, muy consumido por los turistas.

En cuanto al alojamiento, hay muchos hostales céntricos a muy buen precio, si nos da igual compartir la habitación con otras cinco personas nos puede salir la noche a unos 12€, pero si preferimos una habitación doble privada el precio asciende a unos 17€, lo que no está nada mal.

Como llegar:

El aeropuerto más cercano a Brasov es el Otopeni International de Bucarest, a unos 150 kilómetros de Brasov.

Desde Madrid Iberia opera la ruta Madrid – Bucarest sin escala. Por otro lado, si no nos importa realizar escala tenemos otras posibilidades como Swiss International Airlines o Lufthansa.

Una vez en Bucarest, la mejor opción es ir a Brasov en tren (Bucaresti Nord) ya que hay trenes a menudo, cada hora y media más o menos, y el trayecto es de unas dos horas y media.

Si te ha gustado, ¡suscríbete!

[mc4wp_form id="482"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *